
Cómo pedir cita previa en Hacienda por teléfono y por internet
En el siguiente artículo te enseñamos cómo pedir cita previa en Hacienda a través de dós métodos: por teléfono y por internet.
Pedir cita previa Hacienda teléfono gratuito
Si necesitas una cita en Hacienda la Agencia Tributaria pone a disposición del ciudadano dos teléfonos de atención.
Ambos teléfonos son de atención personal de lunes a viernes de 09:00 a 19:00. En agosto el horario se reduce hasta las 15:00.
Pedir cita previa en Hacienda por internet
Las ventajas de pedir cita previa por internet son variadas. Entre ellas, no tienes que estar a la espera en el teléfono y sabemos que muchas veces estas llamadas nos consumen mucho tiempo. Con este paso a paso conseguirás cita previa en Hacienda online en pocos minutos.
¿Necesitas cita en Hacienda para la declaración de la Renta? No te quedes esperando hasta el último momento, la cita para la Declaración de la Renta 2022 ya ha abierto su plazo: del 11 de abril al 30 de junio.
Paso 1. Entra en la web de cita previa
Accede directamente a través de este enlace.
Paso 2. Solicitud de cita previa
Indica en este paso si la cita es para un particular o para colaboradores sociales.
Paso 3. Comienza a rellenar los datos
En este paso tendrás que comenzar a rellenar tus datos personales. Introduce tu DNI y tu nombre completo para continuar y pincha en Siguiente.
Paso 4. Selecciona el motivo de la cita
En este paso deberás escoger entre dos opciones:
a) Hacienda te ha enviado una carta y necesitas pedir cita a través de su código de verificación CSV. En este caso deberás introducir el código CSV que te aparece al inicio de la carta.
b) No has recibido ninguna carta de la Agencia Tributaria, pero necesitas pedir cita previa en Hacienda para otras gestiones.
Paso 5. Selecciona tu provincia
Paso 6. Selecciona la oficina
Busca la oficina que mejor se adapte a tus necesidades, bien por cercanía a ti o bien por la disponibilidad de citas que ofrezcan. Puedes elegir una oficina que esté lejos si es conveniente para ti en un determinado momento (por ejemplo, si te encuentras de vacaciones).
Anular o modificar cita en Hacienda por internet
Una vez confirmada tu cita puedes modificar cita o anular la cita a través del enlace que encontrarás en el paso 1.
Cuando llegues al paso de introducción de DNI y nombre, pincha en el enlace de abajo que pone: ¿Tienes ya una cita? Puedes anular o modificar tu cita.
Es importante recalcar que aunque estamos en constante actualización de nuestros contenidos, la información puede cambiar. Como decimos, somos ajenos a las web oficiales por lo que la información que prevalece siempre es la de las empresas y organismos oficiales.
Deja una respuesta
También en esta categoría: