Cita Previa ITV Lliria
Actualizado a 27/06/2023

 

Cita previa ITV en Lliria - Precios, horarios y ubicación

La ITV es una revisión técnica obligatoria para todos los vehículos en España, con el fin de garantizar que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por la legislación. En Lliria se encuentra el centro de la red SITVAL (Societat Valenciana d'ITV), para que puedas pasar la revisión de tu coche.

En este artículo se informa sobre la ubicación y horarios para que los conductores puedan realizar sus revisiones de forma adecuada.

 

Índice de contenidos

Cita previa ITV Lliria

Pide cita previa en la ITV de Lliria por internet a través del siguiente enlace y obtén tu cita previa en menos de 5 minutos.

Precio de la ITV Lliria

Los precios de la ITV en este centro van desde los 14,84(motocicletas), 34,49€ (turismos gasolina y eléctricos), 48,31€ (turismos diesel).

Lista de precios ITV Lliria 2023

Horarios del centro ITV Lliria

Lunes a viernes: Sin interrupción desde las 07:15 a las 21:15

Ubicación y teléfono

Pol. Ind. Pla Rascaña, s/n
46160 LLÍRIA

Teléfono para pedir cita previa ITV Lliria: 960 88 22 00

 

Anular cita previa ITV en Lliria

¿Necesitas anular o modificar tu cita para la ITV en Lliria? El servicio de citas de Sitval te lo pone fácil: simplemente sigue este enlace y rellena los datos de tu cita para anularla o modificarla.

Preguntas frecuentes

¿Quién realiza las ITV en Lliria?

Desde Marzo de 2023 la empresa pública SITVAL (Sociedad Valenciana de ITV) se encargará de realizar las ITV en la Comunidad Valenciana con el fin de tramitar las gestiones de manera más directa, eficiente y competitiva.

La cita previa para la ITV en toda la Comunidad Valenciana se podrá solicitar a través de la página web de Sitval.com

¿Con cuánta antelación tengo que pedir cita previa para la ITV?

Desde el momento en que te caduca la revisión técnica ITV estarás expuesto a una sanción de Tráfico. Por eso hay que tener en cuenta los tiempos para pedir cita en tu próxima ITV.

Puedes pasar la ITV de tu vehículo dentro de los 30 días naturales previos a la fecha límite. Por ejemplo, si te caduca la ITV el 01 de Abril, puedes pasar la ITV desde el 02 de Marzo al 01 de Abril.

¿Qué documentos necesito para pasar la ITV en Lliria?

Para poder pasar la ITV de tu vehículo en Lliria necesitarás:

  • Carnet o permiso de conducir
  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de Inspección Técnica
  • ITV previa
  • Seguro de conducir obligatorio en vigor (se solicitará copia del seguro)

Opiniones y reseñas de la ITV Lliria

Sin título

Valorado con 1,0 de 5
25 de octubre de 2023

Muy mala experiencia en esta ocasión. El pasado día 23 de octubre fui a pasar por enésima vez uno de mis 4 vehículos que suelo pasar en dicha estación, con tan mala suerte que esta vez me tocó un operario que me dio la sensación que tenía mucha prisa por acabar pronto y buscaba insistentemente cualquier fallo en mi coche para hacerla desfavorable, hasta que lo consiguió. El operario 076 que es el que me tocó, se dirigió hacia mi persona con malos modales desde el principio, queriendo ridiculizarme por el fallo encontrado en el vehículo, llegando hacerme bajar del coche en la linea de inspección, donde supuestamente solo puede estar el personal autorizado. En la prueba consistente en acelerar el motor y mantener las revoluciones en la zona amarilla que marca la pantalla, el operario 076 se dirigió hacia mi persona enfadado y recriminando que no estaba haciendo la prueba como me había indicado, molesto por tener que volver a reiniciar la maquina para realizar la misma prueba de nuevo, siendo informado por mi parte de que no lo había hecho a propósito, sino que no le había entendido al informarme primeramente en que consistía la prueba, debido posiblemente a que dicho operario iba muy deprisa en las ordenes que iba dando. A partir de ese momento, me dio la sensación de que el operario 076 ya tenía claro que mi vehículo no iba a pasar de forma favorable la revisión, como finalmente ocurrió.

Juanma

Sin título

Valorado con 4,0 de 5
26 de abril de 2023

BUENA GENTE ,EDUCADOS Y RAPIDEZ.

OSCAR
Verified

 

¿Has pasado la ITV recientemente en el centro de ITV de Lliria? Puedes contarle a los demás qué tal te ha ido 🙂

Consejos para preparar tu vehículo antes de la ITV

Antes de acudir a la cita para la ITV sería recomendable revisar que tu vehículo está preparado para poder pasarla. Así evitarás que te tiren para atrás y tener que volver a pedir una nueva revisión con la pérdida de tiempo y dinero que eso conlleva.

Para eso, te hemos preparado una serie de consejos útiles para comprobar que tu vehículo está preparado para su cita de ITV:

  1. Revisa los neumáticos: Verifica el estado de los neumáticos, incluyendo la profundidad del dibujo y la presión del aire. Asegúrate de que los neumáticos estén inflados a la presión recomendada y que no tengan cortes o deformaciones.
  2. Verifica los frenos: Asegúrate de que los frenos estén funcionando correctamente, especialmente si has notado alguna anomalía como vibraciones o ruidos extraños. Además, revisa el nivel del líquido de frenos y, si es necesario, rellénalo.
  3. Verifica el sistema de iluminación: Comprueba que todas las luces del vehículo estén funcionando correctamente, incluyendo faros, intermitentes, luces de freno y de marcha atrás.
  4. Verifica los niveles de líquidos: Revisa los niveles de aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas y rellénalos si es necesario.
  5. Limpia el vehículo: Limpia el interior y el exterior del vehículo antes de la cita de ITV. Esto ayudará a que los inspectores puedan ver claramente todas las partes del vehículo y, en general, dará una buena impresión.
  6. Retira cualquier objeto adicional: Retira cualquier objeto adicional que pueda interferir con la inspección de la ITV, como bicicletas, portaequipajes, etc.
  7. Asegúrate de que el coche no tenga luces encendidas: Antes de entrar al centro de inspección, asegúrate de que el coche no tenga ninguna luz encendida en el tablero, como la luz de avería del motor o de la batería.
  8. Lleva contigo toda la documentación: Lleva contigo toda la documentación del vehículo, incluyendo la tarjeta de inspección técnica anterior, la tarjeta de la ITV actual y la documentación del vehículo, como la ficha técnica y el permiso de circulación.

En definitiva, tener un buen mantenimiento pasando revisiones periódicas en un taller de confianza te ayudará a tener tu vehículo más que preparado para pasar tu siguiente ITV.

Cita Previa ITV en otras localidades de la Comunidad Valenciana

Con Cita Previa
¿Necesitas realizar algún otro trámite online o pedir cita en la Administración? En Con Cita Previa te ayudamos a pedir cita de la manera más sencilla con nuestros tutoriales y guías. 

Esta página web https://concitaprevia.es no pertenece a ningún organismo público ni forma parte del Gobierno. La información aquí presentada tiene fines meramente formativos e informativos para la sociedad.

Es importante recalcar que aunque estamos en constante actualización de nuestros contenidos, la información puede cambiar. Como decimos, somos ajenos a las web oficiales por lo que la información que prevalece siempre es la de las empresas y organismos oficiales.

También en esta categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir