Cita previa para renovar carnet de conducir

Cita previa para renovar el carnet de conducir

El trámite de renovación del carnet de conducir es obligatorio en España y en la Unión Europea acorde con las directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todos los conductores deberemos pasar por un reconocimiento médico, más conocido como exámen psicotécnico, en un centro autorizado para la renovación del carnet de conducir. Este mismo centro puede realizar por ti la renovación del carnet de conducir, pero si lo quieres hacer tú mismo aquí tienes estos sencillos pasos:

Índice de contenidos

Cómo solicitar cita previa en la DGT

 

Opción 1. A través de la web de la DGT - Cita previa

Te lo pongo fácil: accede al trámite de petición de cita directamente a través de este botón.

 

Opción 2. Por teléfono

Puedes llamar al 060 para solicitar una cita previa por teléfono. Los horarios de atención son los siguientes:

- Horario de atención automática: 24 horas al día, todos los días del año. Hay que recalcar que esto es un sistema automático, no hay personas detrás.

- Horario de atención por un agente especializado: De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos nacionales.

Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.

Opción 3. A través de la aplicación mi DGT para teléfonos móviles y tablets.

Con la aplicación de miDGT tendrás todos tus datos actualizados en todo momento.

Una vez dentro de la aplicación, en el desplegable de opciones del menú, pincha en Cita previa. De manera casi automática, si concedes permisos de ubicación a la aplicación, te aparecerá la oficina más cercana a ti para poder pedir cita.

cita previa para renovar el carnet de conducir

 

Preguntas frecuentes

En este apartado vamos a intentar resolver las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de pedir una cita previa para renovar el carnet de conducir.

¿Tengo que volver a examinarme del carnet de conducir?

No. Pero si deberás pasar un reconocimiento médico en un centro autorizado por la DGT.

¿Todos los permisos tienen la misma validez?

No. Dependiendo de tu edad y tu tipo de carnet la fecha de caducidad o expiración será diferente. Debes fijarte en la fecha de validez de tu permiso para renovarlo a tiempo.

¿Qué documentación necesito para la cita de renovación del carnet de conducir?

Normalmente este tipo de trámites se consideran Trámites de Oficina, por lo que con tu permiso de conducir antiguo, los datos del vehículo y el informe del Centro de Reconocimiento Médico es suficiente.

¿Cuándo tengo que pedir cita previa para renovar el carnet de conducir?

Puedes renovarlo desde 3 meses antes de la fecha de validez del carnet. La renovación antes de la fecha de validez no implica que pierdas días de vigencia, ya que el carnet nuevo empezará a contar desde la fecha en la que caduque el anterior. Es decir, en nigún caso de solaparán las fechas.

¿Puedo renovar mi carnet de conducir si ya está caducado?

Si, pero no podrás conducir con el carnet caducado.

 

Con Cita Previa
¿Necesitas realizar algún otro trámite online o pedir cita en la Administración? En Con Cita Previa te ayudamos a pedir cita de la manera más sencilla con nuestros tutoriales y guías. 

 

Esta página web https://concitaprevia.es no pertenece a ningún organismo público ni forma parte del Gobierno. La información aquí presentada tiene fines meramente formativos e informativos para la sociedad.

Es importante recalcar que aunque estamos en constante actualización de nuestros contenidos, la información puede cambiar. Como decimos, somos ajenos a las web oficiales por lo que la información que prevalece siempre es la de las empresas y organismos oficiales.

También en esta categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir