cita ITV San Juan del Puerto
Actualizado a 31/07/2023

 

Cita ITV Huelva - Precios, horarios, opiniones y ubicación

La ITV es una revisión técnica obligatoria para todos los vehículos en España, con el fin de garantizar que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por la legislación. En  San Juan del Puerto, la empresa pública VEIASA se encarga de realizar las revisiones e ITV, para que puedas pasar la revisión de tu vehículo.

En este artículo se informa sobre precios, ubicación, reseñas y horarios para que los conductores puedan realizar sus revisiones de forma adecuada y con toda la información posible a su alcance.

 

Índice de contenidos

Cita ITV San Juan del Puerto

Precio ITV San Juan del Puerto

Los precios de la ITV en este centro van desde los 19,31(motocicletas), 39,34€ (turismos gasolina y eléctricos), 48,62€ (turismos diesel). Te dejamos con la lista de precios VEIASA 2023.

Lista de precios San Juan del Puerto 2023

 

Información de contacto para la ITV de San Juan del Puerto

Dirección: Políg. Ind. "La Duquesa", Parcela 1
Código postal: 21610
Email: ITV-sanjuandelpuerto@veiasa.es
Teléfono: 959033745
Cita previa: www.itvcita.com

Ubicación y mapa

📍Políg. Ind. "La Duquesa", Parcela 1, Huelva

 

Horarios de apertura en la  ITV de San Juan del Puerto

  • lunes a viernes: 06:45 a 20:15 h.
  • sábados: 07:45 a 12:45 h.
  • horario reducido: 07:45 a 14:45 h.
    • 5 de enero
    • 3, 4 y 5 de abril
    • 20, 21, 22 y 23 de junio
    • 26, 27, 28 y 29 de diciembre

Festivos:

  • 6, 7 y 8 de abril
  • 24 junio
  • 15 y 17 de julio

Solicitar cita previa ITV en San Juan del Puerto

Para solicitar cita previa para la ITV en San Juan del Puerto haz click en el siguiente botón:

 

Opiniones y reseñas ITV en San Juan del Puerto

¿Has pasado la ITV recientemente? Puedes contarle a los demás qué tal te ha ido 🙂

 

Cita Previa ITV en otras localidades de Huelva

 

 

Contenido Relacionado

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto se pasa la ITV? Si eres propietario de un vehículo en España, probablemente estés familiarizado con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es un procedimiento obligatorio que debe llevarse cada cierto tiempo para garantizar la seguridad en las carreteras.

En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre la ITV, incluyendo cuánto tiempo debes esperar entre inspecciones y cómo puedes prepararte para la prueba. Además, abordaremos algunas preguntas frecuentes sobre la ITV para ayudarte a entender mejor este importante proceso.

¿Qué es la ITV?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión obligatoria que deben pasar todos los vehículos en España. Se lleva a cabo para garantizar que los vehículos sean seguros y cumplan con las regulaciones de emisiones establecidas por la Unión Europea.

Índice de contenidos

¿Cada Cuánto se Pasa la ITV?

La frecuencia con la que debes pasar la ITV depende del tipo de vehículo que tengas y la antigüedad del mismo. Aquí te dejamos una lista de los intervalos de inspección para los vehículos más comunes en España:

  • Vehículos particulares: deben pasar la ITV por primera vez a los 4 años, y después cada 2 años hasta que cumplan los 10 años. Después de los 10 años, deben pasar la ITV anualmente.
  • Vehículos comerciales ligeros: deben pasar la ITV por primera vez a los 2 años, y después cada 2 años hasta que cumplan los 6 años. Después de los 6 años, deben pasar la ITV anualmente.
  • Vehículos comerciales pesados: deben pasar la ITV por primera vez a los 2 años, y después cada año.

Es importante que verifiques cuándo es la fecha de tu próxima ITV y te asegures de pedir la cita a tiempo. Si tu vehículo no pasa la ITV, no podrás circular por las carreteras españolas hasta que realices las reparaciones necesarias y pases la prueba.

¿Cómo Prepararse para la ITV?

Prepararse para la ITV es una tarea importante que puede ayudarte a asegurarte de que tu vehículo pase la prueba sin problemas. Aquí te dejamos algunos consejos para que te prepares para la ITV:

✅ Verifica los niveles de líquidos en el motor, como el aceite y el refrigerante.

✅ Revisa la presión de los neumáticos y asegúrate de que estén en buenas condiciones.

✅ Comprueba el estado de los frenos y los amortiguadores.

✅ Asegúrate de que todas las luces funcionen correctamente, incluyendo las luces de freno, las luces de posición y las luces intermitentes.

✅ Comprueba que el limpiaparabrisas y el lavaparabrisas funcionen correctamente.

✅ Asegúrate de que el tubo de escape no tenga fugas y que la emisión de gases

Qué miran en la ITV

Te dejamos con esta mini guía de puntos que revisan en la ITV. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Preguntas frecuentes sobre la ITV

  1. ¿Qué sucede si mi vehículo no pasa la ITV?

Si tu vehículo no pasa la ITV, no podrás circular por las carreteras españolas hasta que realices las reparaciones necesarias y pases la prueba.

  1. ¿Cuánto tiempo tarda la ITV?

La duración de la ITV depende del tipo de vehículo y de la estación de ITV en la que te encuentres. Por lo general, la prueba dura entre 30 y 60 minutos.

  1. ¿Puedo conducir mi vehículo sin la ITV?

No, conducir un vehículo sin la ITV es una infracción grave que puede resultar en una multa y la inmovilización del vehículo.

  1. ¿Qué documentos necesito para la ITV?

Debes llevar contigo los siguientes documentos: el permiso de circulación del vehículo, el seguro en vigor y la última tarjeta de inspección técnica del vehículo.

  1. ¿Puedo hacer la ITV en cualquier estación?

Sí, puedes hacer la ITV en cualquier estación de ITV que esté autorizada para realizar inspecciones.

Pedir cita para pasar la ITV

Puedes pedir cita para pasar la ITV de tu vehículo a través nuestro enlace para concer la estación, horarios, opiniones y precios para tu ITV.

Encuentra tu centro ITV para pasar la inspección de tu vehículo

 

En conclusión, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión obligatoria que debe realizarse para garantizar la seguridad propia y la de tu vehículo en las carreteras españolas. La pregunta de cada cuánto se pasa la ITV depende del tipo de vehículo que tengas y de su antigüedad. Es importante que te prepares adecuadamente para la ITV para asegurarte de que tu vehículo pase la prueba sin problemas.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre la ITV, no dudes en consultar con un profesional o en visitar el sitio web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Recuerda que pasar la ITV es una responsabilidad importante de todo propietario de vehículo y que no hacerlo puede resultar en consecuencias graves.

¡No te arriesgues y pasa la ITV a tiempo!

Con Cita Previa
¿Necesitas realizar algún otro trámite online o pedir cita en la Administración? En Con Cita Previa te ayudamos a pedir cita de la manera más sencilla con nuestros tutoriales y guías. 

 

Esta página web https://concitaprevia.es no pertenece a ningún organismo público ni forma parte del Gobierno. La información aquí presentada tiene fines meramente formativos e informativos para la sociedad.

Es importante recalcar que aunque estamos en constante actualización de nuestros contenidos, la información puede cambiar. Como decimos, somos ajenos a las web oficiales por lo que la información que prevalece siempre es la de las empresas y organismos oficiales.

También en esta categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir